AZNALCOLLAR. EL PSOE PIDE QUE EL CONGRESO ESTUDIE LOS DAÑOS DE AZNALCOLLAR TRAS LA "MALISIMA" NOICIA DEL ARCHIVO DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pedirá en los próximos días la creación de una comisión especial en el Congreso que estudie las consecuencias del vertido de Aznalcóllar, después de la "malísima noticia" que ha supuesto el archivo del caso decretado por la jueza instructora, según dijo hoy a Servimedia la secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona.
La dirigente socialista recordó que el PP, cuando se produjo la riada tóxica provocada por la mina propiedd de Boliden, se comprometió a crear una comisión mixta Congreso-Senado que analizara los daños ocasionados al entorno de Doñana.
"Ahora, tras esta sentencia tan polémica, tiene sentido que el Parlamento debata sobre esta cuestión y sobre las medidas a tomar para que no se repitan hechos como éste", señaló Narbona. En su opinión, nadie en España se cree a estas alturas que lo ocurrido en Aznalcóllar no tiene un responsable de haber cometido un delito penal.
Los socialistas reclaman a José María Anar que cumpla su compromiso de aprobar una ley de responsabilidad civil medioambiental y que ponga en marcha una fiscalía de Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
JRN