AZNALCOLLAR. LA EMPRESA PROPIETARIA DICE QUE EL AUTO DE LA JUEZ DEMUESTRA LA INOCENCIA DE BOLIDEN

MADRID
SERVIMEDIA

Boliden Apirsa, la empresa propietaria de la mina de Aznalcóllar, expresó hoy su satisfacción por el archivo del caso del vertido tóxico y aseguró que el auto de la juez Celia Belhadj-Ben "le ha venido a dar la razón", al declararse inocente desde el primer momento en que ocurrió el suceso.

"Siempre hemos mantenido que éamos inocentes", declaró a la Ser el portavoz de la compañía, Alejandro de Antonio, quien destacó que el auto no hace hincapié en quién era el propietario de la balsa, sino de "cómo y por qué se construyó mal" ésta.

De Antonio informó de que el equipo de abogados de la empresa tendrá listo este viernes un informe jurídico, con el que decidirán, una vez hecho público el fallo de la juez, "si es conveniente recurrir ahora a la acción civil o penal".

El portavoz explicó que la filial española de la ultinacional Boliden se encuentra en suspensión de pagos, con 19.000 millones de pesetas de pérdidas y 14.000 millones de deuda acumulada.

Recordó que la multinacional atraviesa una situación delicada y sus responsables han decidido que no se continúe con las empresas que no dan beneficios. Por eso, abandonará España en noviembre de 2001 y ahora está en negociaciones para su venta a una firma australiana.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
JRN