AZNALCOLLAR. LOS ECOLOGISTAS PREPARAN UNA PROTESTA CONJUNTA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE AZNALCOLLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones ecologistas preparan una acción de protesta para recordar las causas y efectos del vertido de la mina de Aznalcóllar, coincidiendo con el primer aniversario de la rotura de la balsa de residuos.

El próximo 25 de abril se cumplirá un año del suceso, uno de ls accidentes ecológicos más importantes de la historia, según la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino.

El primer aniversario se cumplirá unos días después de que la mina, propiedad de la multinacional Boliden-Apirsa, reinicie la actividad, ya que hoy se han reincorporado a sus puestos algunos trabajadores.

Por este motivo, Ecologistas en Acción estudia la posibilidad de realizar una acción de protesta, junto con otras organizaciones, para denunciar los daños que ocasionó el vertido y los riegos que, a juicio de los conservacionistas, entraña la reapertura de la mina.

Además, Yolanda Menor, portavoz de Ecologistas en Acción, indicó que "es de temer que las presiones que está ejerciendo la empresa para flexibilizar las condiciones que impuso la Junta de Andalucía para reabrir la mina den resultado, ya que las administraciones han demostrado durante el último año que suelen ceder al chantaje de la multinacional".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
GJA