AZKOYEN NO RECONOCE PAGOS A ETA, PERO ADMITE QUE PODRÍA HABERLOS REALIZADO A TÍTULO INDIVIDUAL ALGÚN DIRECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Administración de Azkoyen, Juan Félix Iriondo, envió esta mañana un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que afirma no tener constancia en la sociedad de que se haya realizado pagos a ETA por el denominado 'impuesto revolucionario", aunue admite que, de ser cierta la denuncia policial, podría haberlos hecho a título individual algún directivo o administrador.

Esta afirmación llega después de que la Audiencia Nacional haya iniciado una investigación sobre los supuestos pagos realizados desde esta empresa navarra a ETA a finales de los años 90, según informa "Expansión". Por esta cuestión, la CNMV suspendió ayer la cotización de Azkoyen y reclamó información al respecto a la sociedad.

En respuesta a este requerimiento, Azkoyen afrmó hoy que "no consta en las actas de los distintos órganos sociales de gestión" el que se hayan realizado la clase de pagos "por los que se han abierto diligencias policiales".

Aunque añade que, "de ser ciertos tales desembolsos investigados por la policía, los mismos habrían sido realizados por personas que, con independencia de su vinculación con la sociedad, habrían actuado por su cuenta y bajo su responsabilidad".

"Asimismo, tampoco hay constancia alguna en la documentación contable y de auitoría de la sociedad respecto de los referidos pagos", explica el presidente del Consejo de Administración.

Según se desprende de las investigaciones policiales, el montante desembolsado no superaría los 40 millones de pesetas (240.000 euros).

El Consejo de Administración de Azkoyen mantendrá una reunión extraordinaria el próximo lunes, día 23, a las 9 de la mañana, en el que se analizará un informe de los responsables de auditoría interna y contabilidad sobre estos pagos. Además, se evaluarán ls eventuales consecuencias patrimoniales para la sociedad.

Se estudiarán las eventuales responsabilidades en que hubiesen podido incurrir directivos o administradores de Azkoyen, previo informe de la asesoría jurídica de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2004
4