TABACO

AZKOYEN ESPERA A LA HOMOLOGACIÓN DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS ADAPTADAS A LOS QUIOSCOS PARA PODER VENDERLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Azkoyen, especializada en la fabricación y comercialización de máquinas de venta automática, está a la espera de obtener en las próximas semanas la homologación oficial de los nuevos modelos de máquinas expendedoras de tabaco adaptadas a los quioscos de prensa para poder comenzar su comercialización.

Así lo explicó a Servimedia el director de Marketing de Azkoyen, Paul Ballard, quien señaló que a diario reciben numerosas llamadas solicitando información de estas nuevas máquinas expendedoras. "Tenemos máquinas sin problemas, pero el sistema todavía no está homologado oficialmente", dijo Ballard.

El pasado 10 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la venta de tabaco en los quioscos de prensa siempre que las cajetillas se dispensen a través de máquinas expendedoras situadas en su interior.

Azkoyen cuenta ya con seis modelos especiales para quioscos de prensa. Se trata de máquinas expendedoras "más pequeñas y flexibles, porque la situación de los quioscos es muy peculiar debido al reducido espacio con el que cuentan", afirmó el director de Marketing de la empresa.

En concreto, Azkoyen ha creado modelos que se pueden colocar en la pared y si los quiosqueros "no quieren aprovechar la red eléctrica, podrán tener un sistema de batería", comentó Ballard.

Además, debido a su reducido tamaño, las máquinas contarán con unas ocho selecciones de tabaco, en lugar de las alrededor de 20 con que cuentan las expendedoras normales.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
P