Presos de ETA
Azcón pide la dimisión de Marlaska por los beneficios a etarras: “No es comparable un error con la mentira”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, reclamó este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el “encargado” del PSOE de negociar con Bildu la reforma judicial que permitirá a los presos de ETA conmutarse las penas cumplidas en Francia, al tiempo que eximió de “responsabilidad” al PP porque “no es comparable un error con la mentira”.
Así lo afirmó en su comparecencia ante los medios tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el complejo presidencial de La Moncloa. “Yo entiendo que haya quien quiera distraer pidiéndole responsabilidades a la oposición, pero la responsabilidad y la dimisión que hoy esperan los españoles es la del Gobierno de España, que inexplicablemente llega a acuerdos con los herederos de los asesinos y de los terroristas en lugar de defender a las víctimas”, aseveró.
“No es comparable un error con la mentira, con el engaño y con la mala fe”, apostilló unos minutos antes, cuando subrayó que mentir con “mala fe es de malas personas”. “Por lo tanto, el error que ha cometido el Partido Popular es innegable y no tiene dudas, pero compararlo con lo que está haciendo el Gobierno de España y el ataque que significa a las víctimas del terrorismo creo que tampoco tiene ningún género de dudas”, añadió.
En este sentido, censuró que el Ejecutivo rompa la política de seguridad y antiterrorista, que “debería de ser un tema de Estado”, y señaló que “el elefante en medio de sala” es este paso del Gobierno.
Con todo ello, defendió a los diputados porque el papel “más importante” es el del Gobierno. Y censuró que el PSOE y Sánchez estén “dispuestos a pagar” el precio de dejar a los “herederos” de ETA en la calle por “mantenerse en el poder”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2024
PTR/clc