Amnistía

Azcón asegura que la ley de amnistía es “inmoral” y alienta “actos insurreccionales”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, aseguró este lunes que la ley de amnistía es “inmoral” y alienta “actos insurreccionales” contra la igualdad que definen la Constitución y el Estado autonómico.

Azcón hizo esta consideración en su intervención en el Senado ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde esta jornada se debate sobre la amnistía enviada desde el Congreso.

Según Azcón, esta ley es “inmoral”, “inconstitucional” y “un grave atentado contra el Estado de las autonomías y, por lo tanto, contra Aragón”.

A su juicio, se sienta “un peligrosísimo precedente para la subsistencia del Estado autonómico” que “puede alentar todo tipo de movimientos separatistas” y “actos insurreccionales contra los principios de unidad de autonomía y de solidaridad”.

“ENANEZ POLÍTICA”

Para el presidente aragonés, “si cometer los más graves delitos contra el Estado sale gratis, nunca mejor dicho en el caso de la malversación, cualquiera puede estar dispuesto a sumarse a ello”.

Añadió que por eso los aragoneses se han rebelado “desde el primer momento” contra la amnistía, ya que una mayoría de estos entienden que esta ley “quiebra” la unidad de España.

Al mismo tiempo, Azcón reprochó al presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, de “enanez política” por haber declarado que había acudido esta jornada al Senado para “trolear” al PP. A este respecto, el presidente aragonés señaló que nadie puede “reírse” de sus conciudadanos.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2024
NBC/gja