Gobierno
Ayuso pide a los españoles que tengan los “ojos abiertos” ante la situación “más peligrosa” que ha tenido España en democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó a los españoles que tengan los “ojos abiertos” porque “estamos ante la situación más peligrosa y la más grave que ha tenido España en democracia” y aseguró que “sanchismo es chavismo”.
Así lo afirmó durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde recalcó que “sé que cuesta creerlo, porque siempre había alguien al frente de las instituciones, un funcionario de carrera, el mejor preparado, el mayor profesional que solucionaba las cosas cuando algo iba mal”, pero matizó que “eso ha terminado”.
La presidenta regional recordó que hoy salía en prensa que la acción exterior de Cataluña “cuesta once veces más que todo el presupuesto de Casa Real” y criticó que “todavía los caraduras que han llevado a Cataluña a esta situación quieren seguir quitándole el dinero a todos los españoles mientras acusan a Madrid de ‘dumping’ fiscal”, cuando “es la que siempre aporta más a la caja común de todos los españoles”.
Ayuso denunció que “no dejan de engañarnos a todos desde La Moncloa y desde el circo independentista que vuelve de festival estos días” y se preguntó “si de verdad quiere Sánchez que Illa sea presidente” de la Generalitat, porque “nos quieren decir que el dinero que nos van a quitar a todos se lo quedan ellos mismos, es decir, que Sánchez le da el dinero a Illa, es decir, a Sánchez”.
Ayuso criticó que ahora sea necesaria esa singularidad para Cataluña y corroboró que “pasa como con la amnistía, que hace falta una situación de absoluta debilidad por parte del Gobierno para que esto sea necesario y urgente”, porque “no les hemos oído decir nada durante todos estos años de sanchismo”.
La presidente regional lamentó que, “para desgracia de los españoles, tenemos un presidente que traga con todo”, porque “así es como negocia”, ya que “no se trata ni de su dinero ni de sus empresas, ni el futuro de su entorno, que bien asegurado lo tiene desde el primer día que llegó al cargo”.
En este sentido, incidió en que, “como no se trata de nada que vaya con él, como nada le importa, traga y traga. No siente el más mínimo amor y compromiso con la España de todos porque, de ser así, jamás permitiría alimentar este negocio corrupto que va contra España entera, que está dividiendo a sus compatriotas y que está fabricando a su costa un nuevo país donde nunca lo hubo”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2024
DSB/clc