Crisis en el PP
Ayuso pide “apartar de la política” y del PP a quienes han querido destruirla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este martes que “estén apartados de la política” y del Partido Popular quienes durante los últimos meses han sembrado dudas de corrupción sobre ella y han buscado destruirla.
Ayuso hizo estas declaraciones al salir de la Junta Directiva Nacional que el PP ha celebrado por la mañana en un hotel de Madrid para convocar el Congreso extraordinario que los días 1 y 2 de abril elegirá en Sevilla a un nuevo líder en sustitución de Pablo Casado.
Tras protagonizar un discurso muy duro en la reunión a puerta cerrada, Ayuso repitió ante la prensa su mensaje y su queja de que ha tenido que aguantar “una situación que nadie hubiera deseado” por el enfrentamiento con la dirección nacional de Pablo Casado y Teodoro García Egea.
Sin referirse a ellos expresamente, Ayuso reclamó “que estas personas que hacen estas cosas estén apartadas de la política” porque no entiende “cómo hemos llegado a esto” y cómo sus propios compañeros “se han dedicado a intentar destruirme”.
Cuando los periodistas le preguntaron expresamente si con ello proponía echar del PP a Egea y a Casado, la madrileña respondió: “No creo que tenga que ser una cuestión de eso”.
Ayuso insistió en que quiere conocer “de dónde salen” los documentos que tenía Casado, cómo se filtraron a medios de comunicación y por qué llegaron incluso a los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid.
En resumen, reclamó saber “quién ha provocado todo esto y quién ha estado desde septiembre recibiendo información contra mí”.
Más allá de esta cuestión, confió en que el PP consiga cerrare esta crisis y volver a presentarse a los ciudadanos como “alternativa real al sanchismo”. En su opinión, lo que está en juego es “llegar pronto a La Moncloa o destruirnos como organización”.
Ayuso manifestó su apoyo al gallego Alberto Núñez Feijóo como candidato y se comprometió a “colaborar absolutamente” con el partido para resolver la crisis actual. Descartó dar la batalla porque considera que su sitio está en Madrid y que ella se debe a la región “ahora que vienen los resultados en positivo”.
Finalmente, confió en que el PP sepa con Feijóo “dar lucha sin cuartel por las ideas y ser un partido reconocido” y despidió a Casado agradeciéndole que confiara en ella en 2019 para ser la candidata popular a la Comunidad de Madrid. “A lo largo del tiempo, le he apreciado y después de su salida va a contar con cariño de mucha gente, creo que al final todo acabará bien para todos”, remachó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
PAI/gja