Investidura
Ayuso llama a alzarse y darse de la mano para evitar "la ruina total de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamó este viernes a que los españoles se alcen y se den la mano para pensar si quieren ir hacia "la ruina total de España" o "seguir caminando con contrastes, con pluralidad política".
Ayuso hizo declaraciones ante la prensa tras conceder la medalla internacional de la Comunidad de Madrid al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa. La presidenta criticó el pacto alcanzado entre el PSOE y ERC para garantizar el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, que condonará una deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña y que permitirá a las comunidades acogerse a mecanismos similares.
En ese sentido, Ayuso afirmó que "esto va mucho más allá de eso" y que cree "que no se trata solamente de un mero problema de igualdad". Añadió que el problema tiene que ver con una privación de derechos.
"Yo creo que el verdadero peligro, el peligro real inminente, es que España deje de existir como nación centenaria. No va a ser España si seguimos así porque nos van a privar de nuestros derechos constitucionales más esenciales", alertó.
Sobre eso también subrayó que el pacto del PSOE no tiene que ver con compensar, "no es una cuestión de compensar, sino de destruir la economía y la credibilidad de España ¿Qué imagen da ante el mundo un país que se condona a sí mismo y trocea miseria y deudas?".
Asimismo, espetó que los derechos se van a perder "a manos de los que abiertamente quieren imponer un régimen totalitario". También negó que estos acuerdos vayan a mejorar la convivencia en Cataluña.
Ayuso explicó que, aun sabiendo que la Comunidad de Madrid es la región que más aporta y "la más perjudicada económicamente", no quiere caer en que los españoles se vean "dividiendo España en territorios". "Si empezamos a reclamar miseria, multiplicaremos la miseria", aseveró.
REACCIÓN A LOS ACUERDOS
Preguntada por si desde el Partido Popular iban a activar algún mecanismo en las comunidades que gobiernan, declaró que habla con el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, a diario pero que los anuncios de estas medidas corresponden a la Dirección Nacional del partido y no a ella.
Por otro lado, reflexionó en torno a la reacción de los votantes socialistas, a quienes "nadie les consultó nada de todo esto y que ahora están viendo cómo pretenden desguazar España", y señaló a Pedro Sánchez por expedientar o expulsar a quienes han cargado contra sus decisiones dentro del partido, como Joaquín Leguina o Domingo Terreros.
Por todo ello, pidió unión entre la sociedad para reaccionar ante lo que considera que podría ser "la ruina total de España" y que todos los que quieren un país "en igualdad ante la ley y las oportunidades" y "un país unido" se alcen y se den la mano, "aceptando que cada uno ve la vida de una manera pero que todos formamos parte del conjunto de España".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2023
JAM/clc