Madrid

Ayuso dice que los independentistas están "más fuerte que nunca” ya que con Sánchez tienen “barra libre”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves que los independentistas “se saben más fuertes que nunca, con total impunidad” ya que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “saben que tienen barra libre para hacer lo que les venga en gana”.

Hizo esta declaración a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 con motivo de las fiestas navideñas, donde se interesará por el trabajo de los profesionales que permanecen de guardia atendiendo las incidencias.

Así, Ayuso aseguró que los independentistas “se saben más fuertes que nunca, se saben con total impunidad, han cometido los más graves delitos” porque “saben que tienen barra libre para hacer lo que les venga en gana, saben que tienen comiendo de su mano al presidente del Gobierno”. “Y eso es lo que más me preocupa”, reconoció.

En ese sentido, arremetió contra el “gran engaño” de Sánchez con los partidos independentistas y alertó de su repercusión económica en el país. “No hay nada bueno”, insistió, y se refirió al dato de como la inversión en España “se está hundiendo” y “la credibilidad de nuestro país empieza a alejarse de los inversores y de aquellos que pueden traer nuevas oportunidades y puestos de trabajo”.

Añadió que “estamos solamente en juegos de poder para que minoritarios, entre pactos, se vayan protegiendo unos a otros y arrasar con todo”. “Sánchez vive de la arrogancia y el desprecio a las instituciones, no hay conferencias de presidentes, no reúne a las comunidades autónomas que hemos ganado y lo intenta hacer en comisiones bilaterales y reuniones para ver si de esa manera nos fragmenta y divide entre nosotros”, denunció.

EMERGENCIA

Por otro lado, Ayuso agradeció el trabajo de los profesionales que velarán por la seguridad de los madrileños esta Navidad, destacando su “valentía y compromiso”. De cara a estas fechas, el equipo de Emergencias de Madrid mantiene activados todos sus efectivos con más de 2.300 profesionales de intervención.

El equipo humano, como indicó Ayuso, está formado por 100 trabajadores del personal de sala, 1.580 bomberos, 302 agentes forestales, 100 voluntarios del Erive y 351 personas del Servicio de Emergencias Sanitarias Summa 112.

A ellos se suman policías locales y miembros de Protección Civil de los municipios, coordinados a través del Centro de Coordinación Municipal. Durante las navidades pasadas se atendieron 186.372 llamadas la mayoría relacionadas con reyertas e intoxicaciones etílicas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2023
ECJ/man