Riada

Ayuso asegura que los Reyes son “aún más queridos” tras “mancharse de barro” en Paiporta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que los Reyes son “aún más queridos” tras “mancharse de barro” este domingo en Paiporta (Valencia), en referencia a la visita que hicieron a esta localidad afectada por la DANA y durante la cual algunas personas increparon y lanzaron objetos a la comitiva oficial.

Ayuso hizo esta afirmación en Torrejón de Ardoz, donde presentó en un instituto el Plan Regional contra las Drogas de la región y asistió a un simulacro de detección de sustancias ilegales por unidades caninas de la Policía Local. En su discurso, la presidenta madrileña se refirió a que diversas personas acosaron este domingo en Paiporta a la comitiva que encabezaban los Reyes y de la que también formaban parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Nada más comenzar la visita, los insultos y el lanzamiento de objetos hicieron que abandonara el lugar el jefe del Ejecutivo y sus escoltas.

A este respecto, Ayuso destacó cómo los Reyes son “aún más queridos por los españoles” después de que este domingo fueran a Paiporta a “mancharse de barro y escuchar de primera mano la desesperación y el llanto de la gente”.

“TOMANDO NOTA”

La mandataria defendió el papel de los Reyes, así como de los profesionales y voluntarios que están actuando para paliar los efectos de la riada. A este respecto, indicó que “en estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano”, es necesario que no se pierda “ni la confianza en nuestra nación ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí, al servicio del pueblo”.

Apuntó que Madrid va a seguir colaborando con los afectados por la DANA y señaló que desde la región se ha enviado un refuerzo de 34 bomberos y tres bombas forestales. También se realizará el primer relevo de 31 profesionales del servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) que han ido a la zona afectada, al tiempo que se han movilizado nuevos recursos de servicios sociales.

Añadió que, en los “días de luto para todos” que se viven, “la Comunidad de Madrid va a estar, ahora más que nunca, al servicio de España”. “Vamos a seguir trabajando sin descanso en Valencia”, afirmó.

Al mismo tiempo, indicó que el Ejecutivo regional, tras la DANA de la semana pasada, está “tomando nota de todo lo sucedido para seguir reforzando nuestras políticas de seguridad y emergencias en Madrid”. Apuntó que se trata de “evitar en la medida de lo posible que cualquier fenómeno adverso pueda causar una décima parte del daño de esta catástrofe”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
NBC/gja