Crisis en el PP

Ayuso: “Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este jueves con dureza contra el presidente de su partido, Pablo Casado, y la dirección nacional del PP tras las filtraciones que acusan a su Gobierno de haber favorecido a su hermano en una contratación y que apuntan a un supuesto espionado de la cúpula del PP a su entorno. “Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto", afirmó

En una comparecencia pública en la que no respondió a preguntas de los periodistas, Ayuso manifestó que “no puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con política”.

Tras señalar que “la familia es lo más importante que tenemos”, dijo que “las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos".

Además, añadió, “lo hacen desde el anonimato”. Dijo que el hecho de que la oposición le ataque es “lógico pero que lo haga la dirección" del PP porque ella quiere presentarse al Congreso del PP de Madrid es "insensato”.

Afirmó que ella sólo quiere que “de manera democrática se dé la voz a los afiliados y se actúe conforme a la ley, pues desde hace un año se está incumpliendo la Ley Orgánica de Partidos Políticos en numerosos puntos”.

Recordó que “desde hace unos meses, distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dosier contra mí, vinculándome a algún asunto de corrupción, especialmente, referido a mi familia”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
SMO/gja/nbc