EL AYUNTAMIETO DE CEUTA HA GASTADO MAS DE 1.300 MILLONES EN EL TRANSPORTE MARITIMO DE AGUA DESDE LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Ceuta ha gastado 1.330.742.242 pesetas en el transporte marítimo de agua potable desde la península a la ciudad, ante la falta de recursos propios por la sequía que afecta a esa zona, según dijo hoy el alcalde ceutí, el independiente Basilio Fernández López.
Fernández López explicó que está situación le ha obligado a declarar la situación de emergencia e el abastecimiento de agua, y le llevó a pedir el pasado al Gobierno español la adopción urgente de ayudas para garantizar el suministro de agua a la población de Ceuta.
Basilio Fernández señaló que mientras el Gobierno ha puesto en marcha distintas medidas en otras ciudades y regiones del país, "nuestra ciudad ha sido excluida de este plan de emergencia y ni siquiera es nombrada en los informes que al respecto elabora el Ministerio de Obras Públicas".
Un comunicado de la Alcaldía de Ceuta difunddo hoy asegura que "el Gobierno español está discriminando, consciente y voluntariamente, al pueblo de Ceuta, al no adoptar medida alguna para garantizar el abastecimiento de agua potable a sus ciudadanos, pese a conocer que los recursos municipales son insuficientes".
Asimismo, señala que "la notoria insuficiencia de las ayudas acordadas puede provocar a muy corto plazo el colapso presupuestario y financiero del Ayuntamiento de Ceuta, con las gravísimas consecuencias que del mismo pueden derivarse paa la actividad social y económica de la ciudad".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
J