LOS AYUNTAMIENTOS DE ELCHE, ÁVILA Y BLANCA (MURCIA), GALARDONADOS CON LOS PREMIOS REINA SOFÍA DE ACCESIBILIDAD
- El Real Patronato de la Discapacidad también premia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela y a Ascated
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Patronato de la Discapacidad ha galardonado con los Premios Reina Sofía 2008 de Accesibilidad de Municipios a los Ayuntamientos de Elche (Alicante), Ávila y Blanca (Murcia) y en el apartado de Prevención de la Discapacidad ha premiado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y a la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad de Guatemala (Ascated).
El premio al Ayuntamiento de Elche, en la categoría de ayuntamientos de más de 100.000 habitantes se le concede, según el fallo, al que ha tenido acceso Servimedia, "por la realización de campañas de sensibilización social, la adaptación de transportes públicos, la promoción de viviendas de protección oficial accesibles para las personas con discapacidad" y por haber creado el Consejo Local para la Integración Social de las personas con Discapacidad.
El Ayuntameinto de Ávila ha logrado el galardón por, entre otras iniciativas, haber adaptado una parte de su muralla para personas con movilidad reducida "lo que demuestra que la accesibilidad es posible aún en espacios físicos difíciles".
El Ayuntamiento de Blanca (Murcia), que ha conseguido el premio en la categoria de municipios de hasta 10.000 habitantes, "presta atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a traves del Servicio de Ayuda a Domicilio" y además "manifiesta un compromiso activo en las distintas vertientes de la accesibilidad e inclusión".
José María Fraga, de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de los Errores Congénitos del Metabolismo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela se ha hecho merecedor del premio Reina Sofía 2008 de Prevención de la Discapacidad por su trabajo "Diagnóstico precoz de los errores congéntos del metabolismo: un camino hacia la salud y la prevención".
En la categoría de candidatura extranjera, la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (Ascated) de Guatemala también ha sido premiada por el Real Patronato de la Discapacidad. El objetivo de esta asociación que fue fundada en 1991 con el apoyo de Unicef es propiciar la atención integral a la población infantil con discapacidad y a sus familias.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
S