LOS AYUNTAMIENTOS DEL CAMPO DE TIO DE LAS BARDENAS SE MANTIENEN FIRMES EN DESMANTELARLO EN EL 2001

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Bardenas, José Antonio Gayarre, reiteró hoy que el contrato de arrendamiento del Polígono de Tiro de Bardenas con el Ministerio de Defensa finaliza en el año 2001, y añadió que Navarra ha contribuido ya "suficientemente a la defensa nacional".

Gayarre salía así al paso a algunas informaciones periodísticas que han indicado que el abandono del polígono de Anchuras (Ciuda Real) obligará a prorrogar indefinidamente el de Bardenas, pese a los problemas que el campo navarro conlleva para ciertas operaciones militares.

Según precisó el presidente de la junta bardenera a Servimedia, el Ministerio de Defensa no se ha dirigido a este organismo, que agrupa a 23 pueblos de esta zona sur de Navarra, para hacerles llegar propuesta alguna.

"Estamos muy tranquilos porque, hoy por hoy, el tema del polígono es secundario", dijo Gayarre, al tiempo que insistió en que el contratode arrendamiento finaliza en el 2001 y el desmantelamiento del polígono militar ha sido reiteradamente demandado por los pueblos de la zona, el Parlamento foral y el Gobierno de Navarra.

Gayarre añadió que, si bien celebra el cierre de Anchuras, también desea brindar por el de Bardenas. "El 9 de junio de 2001 es el último día y la Junta esperará a ello". A su juicio, la necesidad de un nuevo polígono de tiro es "un problema de Defensa no de la Junta de Bardenas".

Pese a lo anterior, José Antonio ayarre precisó que ni siquiera tiene previsto presentar escrito alguno a la Junta General de la Junta de Bardenas, que se reunirá el próximo enero, sobre este tema. "No irá en el orden del día, aunque se podrás discutir este aspecto y, en todo caso, es la junta la que tiene la última palabra".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
C