EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA MULTARA CON 10.000 PESETAS A QUIENES ORINEN EN LA CALLE Y CON 5.000 A QUIENES REBUSQUEN EN LA BASURA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zragoza aprobó ayer las nuevas tarifas que entrarán en vigor de inmediato por infracción de distintas ordenanzas referidas a limpieza pública, transportes, higiene alimentaria, medio ambiente y policía urbana.

Los ciudadanos que orinen o defequen en la calle podrán ser multados, si un agente de la Policía Local les sorprende, con 10.000 pesetas en el primer caso y 25.000 en el segundo.

Entre las sanciones económicas que han experimentado un mayor aumento respecto al ejercicio anterior destaca la mlta que se impondrá a las personas que rebusquen en la basura, que pasa de 1.000 a 5.000 pesetas. El grupo de IU se opuso a esta sanción por la situación de las personas que realizan estas acciones.

Aunque las nuevas sanciones tendrán que superar la votación del pleno y hacerse públicas en el boletín oficial de la provincia, a partir de ahora lavar un coche en la vía pública costará más de 15.000 pesetas. Si el vehículo está estacionado en una zona ajardinada, la multa se incrementa en 10.000 pesetas.El cambio de aceite en espacios públicos será multado con 25.000 pesetas.

Otro de los aspectos que se han endurecido es el que se refiere a la protección contra el ruido y las vibraciones. Los ruidos provocados por vehículos al forzar las marchas por aceleraciones innecesarias o la anulación de la acción del silenciador serán sancionados con 10.000 pesetas, doblándose de esta forma la multa que se imponía hasta el momento.

Los perros reciben una especial atención en el repertorio de infracciones,algo nuevo en este ejercicio. El depósito de excrementos de perro en la vía pública será sancionado con 10.000 pesetas, que se elevarán hasta 15.000 si se trata de zona verde. La invasión de zonas ajardinadas por perros será también sancionada con 15.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1992
C