EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ESTUDIA ENCARGAR A UNA EMPRESA PRIVADA LA RETRANSMISION TELEVISIVA DE LOS ACTOS DE LA FIESTA DEL PILAR

- Pretende experimentar así la viabilidad de un canal de televisión local con gestión privada

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Zaragoza decidirá mañana si autoriza a una empresa privada la retransmisión televisiva de los actos más destacados de las fiestas del Pilar con cobertura exclusiva para la caital aragonesa.

El consistorio zaragozano pretende así iniciar una serie de pruebas experimentales de cara a la implantación de una televisión local en Zaragoza, sobre cuya viabilidad se realizaron diversos estudios a principios del verano pasado.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, el socialista Emilio Comín, explicó hoy que "deseamos que los zaragozanos, aunque sea a nivel experimental, puedan ver algunos acontecimientos retransmitidos por una cadena de televisión local; o sea, con coertura para Zaragoza".

El equipo que se encargará del proyecto, dirigido por Ernesto Quintana y el mismo que realizó el estudio de viabilidad de la televisión local para Zaragoza, quiere emitir una media de seis horas diarias durante las fiestas del Pilar.

Tras las críticas que provocó la intención del equipo de gobierno municipal de poner en marcha un canal privado de televisión local, los socialistas ven con satisfacción que la gestión del canal sea exclusivamente privada.

De hecho, el vaco legal que existe alrededor de los canales locales y las críticas de la oposición, que considera la puesta en marcha de una televisión para Zaragoza como un arma electoralista, han llevado al equipo de gobierno a considerar la fórmula de encargar la gestión del canal a una empresa privada.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C