EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA BLOQUEA LOS TELEFONOS PARA IMPEDIR QUE LOS FUNCIONARIOS USEN LAS LINEAS EROTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido bloquear su sistema telefónico para evitar la posibilidad de que los funcionarios realicen llamadas a ls teléfonos eróticos o a la denominada "party line" desde su puesto de trabajo. A partir de ahora, desde los teléfonos municipales no podrán marcarse números con los prefijos 903 ó 905.
La orden partió del concejal delegado de Régimen Interior, Tomás Sierra, y ha sido cursada por el alcalde accidental de la ciudad, Acacio Gómez. Según Tomás Sierra, es "una medida meramente preventiva", ya que hasta el momento no se han detectado llamadas ni aumentos "sospechosos" en los pagos a Telefónica.
El conejal explicó que pretenden evitar posibles llamadas a estos "teléfonos calientes", "como están haciendo en casi todas las instituciones españolas e incluso en la Diputación General de Aragón".
Según Tomás Sierra, en el Ayuntamiento sería difícil que se produjeran este tipo de abusos, ya que únicamente los concejales y los directores de área tienen a su disposición líneas directas con el exterior, puesto que las llamadas desde el resto de los teléfonos de la casa consistorial pasan por centralita.
El responsable de Régimen Interior indicó que, no obstante, existen muchas fórmulas de control, "e incluso algún funcionario tuvo que pagar más de 90.000 pesetas porque había realizado llamadas al extranjero".
Por otra parte, el Ayuntamiento dispone de un proyecto para renovar todos los sistemas telefónicos del consistorio, en colaboración con la Compañía Telefónica. El proyecto costaría 35 millones de pesetas y actualizaría el sistema de comunicaciones de la institución municipal, que, en opinión de omás Sierra, ha quedado obsoleto.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
C