EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA VERA (CACERES) REMITE INFORMACION A INTERIOR SOBRE LA FIESTA DEL "PERO-PALO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera (Cáceres) ha remitido información al Ministerio del Interior en relación con la fiesta del "Pero-palo", en la que reitera que el burro que participa en el festejo no sufredaño alguno, según aseguró hoy a Servimedia Teodora Jiménez Ramos, primera teniente de alcalde.
Interior solicitó a Villanueva de la Vera información sobre la fiesta, criticada por diversas asociaciones animalistas internacionales, a través del Gobierno Civil de Cáceres.
Teodora Jiménez explicó que la actitud de Interior tiene su origen en las llamadas que algunas de estas asociaciones realizaron a la Casa Real denunciando supuestos malos tratos al burro.
La asociación inglesa "The donkey sactuary" ("El santuario del burro") ha escrito a los habitantes de Villanueva de la Vera para pedirles que no utilicen un asno en la celebración del "Pero-palo".
Sin embargo, las autoridades municipales del ayuntamiento cacereño insisten en que el burro no sufre daño alguno, por lo que mañana, martes, celebrarán el "Pero-palo" como es habitual.
Teodora Jiménez aseguró que la actitud del Ministerio del Interior "no ha sentado mal en el pueblo, aunque si nos ha sorprendido la repercursión que ha alcnzado este asunto".
Diversas asociaciones animalistas españolas y de otros países europeos han asegurado que mañana presenciarán la fiesta, durante la cual un asno recorre las calles del municipio en compañía de los vecinos, para comprobar que el animal no sufre.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
GJA