EL AYUNTAMIENTO DE VIGO DESMIENTE QUE PRETENDIERA COBRAR IMPUESTOS A LOS DISCAPACITADOS QUE UTILIZAN SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Dolores Villarino, desmintió hoy categóricamente las acusaciones de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Pontevedra, que acusó a una funcionaria del consistoro de querer cobrar el impuesto de circulación a los discapacitados que circulen con sillas de ruedas eléctricas.
Villarino, que compareció en rueda de prensa por ausencia del alcalde, Carlos Príncipe, declaró que "no existe impuesto alguno sobre las sillas de ruedas de las personas minusválidas", y añadió que "cuando me quieran criticar, que lo hagan por algo que sea verdad y no por algo que sean falacias".
Además, desmintió que se hubiera presentado reclamación alguna en la ventanilla de recaudaión de tributos del Ayuntamiento, como habían insinuado las asociaciones de minusválidos.
Al parecer, la polémica surgió por una interpretación errónea de una funcionaria encargada de los tributos municipales, que, según las asociaciones de minusválidos, aseguró a sus representantes que "las sillas de ruedas eléctricas deberían pagar impuestos de rodaje como los ciclomotes", afirmación que fue desmentida desde el Ayuntamiento vigués.
Villarino quiso dejar claro su rotundo desmentido con la aportaión de un dato, que calificó de "muy representativo", de la filosofía del Ayuntamiento para con los minusválidos físicos, señalando que "en Vigo hay 68 minusválidos con vehículos convencionales adaptados que tienen exención de impuestos".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
C