MADRID

AYUNTAMIENTO Y VECINOS ACUERDAN MEDIDAS PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL EN LOS BARRIOS POPULARES DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid renovó hoy para los próximos cuatro años el convenio con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) para el desarrollo del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fravm, Ignacio Murgui, firmaron hoy el Plan para continuar potenciando el servicio de dinamización vecinal impulsado por el Consistorio en 2005.

En rueda de prensa, Dancausa señaló que la nueva configuración de la sociedad, con unos 548.456 personas extranjeras en Madrid, plantea la necesidad de "la reorganización y adaptación por parte de la Administración a las implicaciones del fenómeno migratorio".

Este programa, que nacía en 2005, y que se renovaba hoy, contempla la creación de una red social que favorezca el acercamiento entre inmigrantes y autóctonos. Además, facilita el acceso a los recursos públicos y previene conflictos evitando actitudes xenófobas y racistas.

Como novedad, la delegada de Familia y Servicios Sociales, destacó que esta renovación trae "aspectos mejores" como "una mayor estabilidad ya que estará vigente durante los próximos cuatro años dando más tiempo para las acciones que se programen, aumento de los presupuestos, así como la suma un dinamizador más de carácter interdisciplinar".

El objetivo de este convenio es favorecer una convivencia armoniosa entre los vecinos de la ciudad que contribuya a lograr una convivencia pacífica y enriquecedora entre los vecinos de los barrios de Lavapiés, Embajadores, Bellavistas, Almenara, Valverde, Lucero, Pan Bendito, San Isidro, Comillas, Almendrales, San Fermín, San Diego, Palomeras Sureste, Quintana, San Cristóbal, San Andrés, Los Rosales, Los Ángeles, Valdebernardo y Simancas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
L