EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA LLEVA A LOS TRIBUNALES A LA GENERALITAT POR "IMPAGO DE SUBVENCIONES"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado hoy que llevará ante los tribunales de juticia la decisión de la Generalitat Valenciana de suprimir cautelarmente una subvención de 400 millones de pesetas al Palau de la Música por uso indebido del valenciano.

La suspensión de esta ayuda se conoció ayer oficialmente, después de que la Comisión de Cultura de las Cortes Valencianas (legislativo autonómico), a propuesta de los grupos de Izquierda Unida y PSOE, aprobará está medida por "no usar el valenciano de manera correcta en la documentación interna y externa del Palau".

El concejal d Hacienda del Ayuntamiento ha manifestado públicamente que recurrirá esta decisión "por incumplimiento, por parte de la Generalitat Valenciana, de un protocolo firmado por ambas administraciones en septiembre de 1994".

Por su parte, la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, que ayer calificó la suspensión de subvenciones de medida "electoralista y arbitraria", señaló hoy en una conferencia de prensa que no descarta "abrir una campaña para obtener fondos privados en sustitución de las ayuda públicas".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C