EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EMITIRA 4.000 MILLONES EN BONOS DE DEUDA PUBLICA PARA OBTENER CREDITOS A BAJO INTERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Valencia emitirá, a partir de principios de 1996, cerca de 4.000 millones de pesetas en bonos de deuda pública municipal, con objeto de obtener créditos a menores tipos de intrés que los corrientes del mercado, según declaró Francisco Camps, concejal de Hacienda, del PP y precursor de esta iniciativa.
Fuentes de la oposición socialista en el Gobierno municipal valenciano han apoyado la medida, aunque Aurelio Martínez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia ve más conveniente que "la emisión de deuda se haga en el mercado internacional".
El concejal Camps indicó que en una primera fase se emitirá un paquete de bonos municipales destinados al pequeño y medianoinversor de la propia ciudad, para más tarde ampliar la oferta al exterior.
En las actas del consejo municipal valenciano figuran anteriores iniciativas similares a la propuesta actual, pero no se llegó a materializar ni durante la anterior etapa del régimen franquista ni tampoco durante la II República, según comentó a Servimedia un técnico de finanzas municipales.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
C