EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO PEDIRA A LA ONCE 5 EUROTAXIS ACONDICIONADOS PARA MINUSVALIDOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Toledo planteará a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) la compra de cinco eurotaxis, vehículos especialmente acondicionados para minusválidos, que atiendan las necesidades de transporte de ese colectivo en la capital de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, dijo hoy que confiaba en lograr la máxima colaboración de la ONCE con el municipio para facilitar la adquisición de esos vehículos.

El primer edil anunció su intención de reunirse en breve con el secretario general de la Fundación ONCE, Miguel Pereira, para elaborar un convenio, en colaboración con el Inserso, que permita la presencia de estos vehículos especiales en la ciudad del Tajo.

La idea fu planteada a la anterior corporación por Miguel Durán, director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), con el fin de ofrecer a las personas minusválidas que viven en Toledo o visiten esta capital regional, un automóvil idóneo para cubrir sus necesidades de transporte.

El Eurotaxi es fruto de un proyecto de colaboración entre los directivos de la Fundación ONCE y la multinacional automovilística japonesa Nissan, que se encargó de construir el prototipo sobre su modelo "Praire".

Se tata de un vehículo convencional con ciertas modificaciones, como el techo elevado, o una rampa en la parte posterior, capaz de facilitar el acceso de una persona minusválida en silla de ruedas.

Sánchez Garrido señaló que la introducción de taxis para el transporte de discapacitados físicos en Toledo deberá contar con el beneplácito de los taxistas de la ciudad, con quienes tiene intención de reunirse para exponerles el proyecto.

Fuentes de la Fundación ONCE indicaron que Toledo necesita este tipode vehículos, dadas sus características urbanísticas y al encontrarse aquí el Centro Nacional de Parapléjicos.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1991
A