EL AYUNTAMIENTO SOTERRARÁ LA LÍNEA 5 DE METRO ENTRE CAMPAMENTO Y EMPALME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid soterrará la línea 5 de Metro entre las estaciones de Campamento y Aluche con el fin de recuperar espacio para el ciudadano, restablecer la conectividad entre distritos y mejorar el medio ambiente mediante la creación de nuevas zonas verdes y la eliminación de infraestructuras molestas acústicamente.
Así lo aseguró el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que autorizó un gasto de 14.499.400,41 euros a fin de iniciar los trámites administrativos necesarios para la licitación del proyecto y el comienzo de las obras.
Gallardón explicó que con esta actuación se cierra una brecha abierta por el trazado de la Línea 5 de Metro, que actualmente discurre en una trinchera, sensiblemente paralela al lado nordeste de la avenida Padre Piquer, y se entierran los 350 metros de vías que unen la plaza de Daniel de Zuazo (estación de Campamento) con la calle Tembleque (estación de Empalme).
El alcalde subrayó que el cubrimiento de estas vías reportará importantes beneficios, ya que se libera suelo y se conectan dos partes del barrio de Aluche que hasta ahora sólo estaban comunicadas directamente por una pasarela peatonal entre la calle Tembleque y la avenida Padre Piquer.
Además, añadió, el soterramiento de las vías permitirá dar continuidad a la trama urbana, facilitando la movilidad de vehículos a través de la calle Tembleque y mejorando la circulación peatonal, con nuevas conexiones hasta ahora inexistentes.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
I