EL AYUNTAMIENTO DE SORIA EXCULPA AL EDIL DE DEPORTES DE REVENDER ENTRADAS DE LAS OLIMPIADAS

SORIA
SERVIMEDIA

Elequipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, gobernado por el Partido Popular (PP), ha exculpado a su concejal de Deportes, Julio Villar Hernández, de cualquier responsabilidad en una posible reventa de entradas de los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona, según las conclusiones de un expediente municipal hecho público.

Villar Hernández está inculpado por la Policía Nacional de Barcelona por presunta reventa de entrada y por resistencia a la autoridad durante las pasadas Olimpiadas. El juzgado de intrucción número 26 de la ciudad condal le abrió diligencias previas.

Para el grupo de concejales del PP, "parece poco probable que revendiera entradas" y, en cualquier caso, consideran que "el Ayuntamiento es totalmente ajeno a la adquisición y pago de las mismas", por lo que lo ocurrido en Barcelona es "personal".

En las conclusiones del expediente no se entra a valorar el supuesto enfrentamiento mantenido con funcionarios de la Policía Nacional por estar "sub iudice".

El resultado del expeiente coincide básicamente con las conclusiones obtenidas en otro que le abrió el PP de Soria, si bien en este último se sugirió al alcalde que aceptara la dimisión del edil.

Un pleno del Ayuntamiento de Soria, celebrado en la noche del jueves, aprobó una moción socialista para que se celebre próximamente un pleno monográfico sobre el caso.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
J