EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER PEDIRA UNOS 1.000 MILLONES DE CREDITO PARA RESTAURAR EL PALACIO DE LA MAGDALENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Santander aprobó hoy, en sesión plenaria extraordinari, el inicio de negociaciones con el Banco de Crédito Local (BCL) para formalizar un prestamo próximo a los mil millones de pesetas que irán destinados a la restauración del Palacio de la Magdalena, ubicado en la capital de Cantabria.
Según explicó el alcalde de la capital, el popular Manuel Huertas, el préstamo se enmarca dentro de la segunda fase de las negociaciones iniciadas hace tres años con el fin de restaurar este marco histórico de la ciudad.
Las conversaciones fueron con responsables delBCL, del ministerio de Economía y Hacienda y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), institución que utiliza el Palacio de la Magdalena para sus cursos de verano en Santander.
El ayuntamiento de la capital de Cantabria y el rector de la UIMP alcanzaron el pasado verano un acuerdo por el cual la universidad se compromete al pago de los intereses generados por el préstamo solicitado al BCL, mientras que el consistorio de Santander afrontará la amortización del mismo.
El inicio de aciones para la formalización del crédito fue aprobada con los votos a favor de los 16 concejales del PP y la abstención de los 10 ediles socialistas y el único representante de IU en el ayuntamiento.
La oposición fundó su abstención en el desconocimiento de las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno, sobre todo en lo referente al acuerdo alcanzado con la UIMP y el proyecto de las obras a realizar en el Palacio de la Magdalena.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
A