EL AYUNTAMIENTO SANCIONA A LOS MAYORISTAS DE MERCAMADRID QUE CERRARON SUS PUESTOS DE FRUTAS Y VERDURAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha incoado expedientes sancionadores a los mayoristas de Mercamadrid que hoy no abrieron sus puestos, incumpliendo el calendario comercial regulado por un decreto de la Concejalía de Economía.

La corporación considera que la ctitud de los mayoristas constituye una falta grave prevista en el reglamento de funcionamiento del Mercado Central de Frutas y Verduras.

Los expedientes sancionadores podrían dar lugar a multas de hasta 50.000 pesetas o la prohibición de ejercer la actividad de dos a siete días.

Asimismo, en caso de reiteración, el ayuntamiento podría retirar el permiso para regentar los puestos, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento justifica su decisión de abrir expedientes en el hecho de que existe na demanda de mercado por parte de los ciudadanos, que es preciso atender.

Hoy lunes correspondía la apertura de los puestos de las naves "B", "D" y "F", cuyos propietarios se negaron a hacerlo, al igual que los de las naves "A", "C" y "E", que la semana pasada adoptaron la misma decisión.

El decreto del área de Economía que regula el funcionamiento de Mercamadrid establece que, desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre, la mitad de las naves del mercado de frutas y verduras deben abrir sus puerts los lunes para proveer a los detallistas.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1991
M