EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL DENUNCIARA A LOS PADRES DE MENORES ATROPELLADOS EN LA CALLE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El concejal de la Policía Local d Sabadell (Barcelona), Sebastiá Ribas, ha anunciado la intención del ayuntamiento de denunciar a los padres de los niños atropellados en la calle durante el pasado año. Según este miembro del consistorio, "se trata del sector de la población que más accidentes de tráfico sufre".

Los datos facilitados por la Guardia Urbana indican que 10 de las 51 personas que fueron atropelladas por vehículos en esta ciudad durante 1990 tenían menos de 9 años.

Para Ribas, los padres o tutores de estos niños son ls responsables de vigilarles en la calle, y por tanto, las acciones legales deben dirigirse hacia ellos. La culpa de más del 70 por ciento de los atropellos urbanos es de los peatones, según afirmó el concejal de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Sabadell realiza un informe individualizado de todos los casos de niños atropellados por automóviles en el centro de la ciudad. A finales de año podrían ser remitidos a la fiscalía, en caso de que se considere que los padres no los vigilaron suficienteente.

Aproximadamente el 50 por ciento de los efectivos de la Guardia Urbana de Sabadell han trabajado durante el último año en la prevención de accidentes de circulación.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991