EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID MANTIENE EL DISPOSITIVO DE EMERGENCIA ANTE LA PREVISIÓN DE NUEVAS LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantiene el dispositivo de emergencia puesto en marcha ayer, domingo, trasla tromba de agua que sufrió la localidad, ante la previsión de nuevas precipitaciones.
Según informó esta tarde el ayuntamiento de la localidad, equipos de operarios de los servicios municipales (Policía Local, Mantenimiento de la Ciudad e Infraestructuras y la empresa de limpieza Rivamadrid), junto a voluntarios de Protección Civil, no han dejado de realizar tareas de atención a las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales.
Maquinaria pesada, contratada por el consistorio, ha estado desde ayer realizando las intervenciones oportunas en la calle de Bernardo Atxaga y la Ronda de Oviedo, lugares en los que se han producido las mayores inundaciones.
Ante la previsión de nuevas precipitaciones, el ayuntamiento mantendrá retenes de estos servicios. Además, el Consistorio ha pedido a la Comunidad de Madrid y a la Delegación de Gobierno que arbitren las medidas de emergencia necesarias para atender las eventualidades que puedan producirse.
El alcalde de Rivas, José Masa, ha informado, a través de un bando y de la web municipal, de las acciones que se han desarrollado desde el mismo momento en que empezó el aguacero. "La prioridad fundamental del Ayuntamiento es ahora mismo garantizar la seguridad de las personas y de las viviendas, así como el normal funcionamiento de la ciudad", recoge el citado bando.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
L