EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE MULTAR CON 10 MILLONES A UN PARTICULAR POR VERTIDOS ILEGALES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Antonio Serrano, ha incoado un expediente por presunto delito grave medioambiental y apercibimiento de multa de hasta diez millones de pesetas contra José Mesonero Carretero, como presunto responsable de los vertidos ilegales de tierras y materiales de construcción realizados en las lagunas situadas en e paraje denominado "Las Juntas", según informaron hoy fuentes del citado ayuntamiento.
Asimismo, el ayuntamiento considera que José Mesonero ha realizado actividades extractivas de gravas en la zona sin la preceptiva autorización.
Los servicios municipales de medio ambiente detectaron hace varios días en la finca "Las Juntas", propiedad hasta hace un mes de Mesonero, la presencia de varios camiones que transportaban materiales para tapar la laguna allí existente.
La Agencia de Medio Ambiente(AMA) expropió hace algunas semanas la finca para integrarla en el Parque Regional del Jarama y Bajo Manzanares.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1992
GJA