Madrid
El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con las asociaciones vecinales para analizar la ubicación de 12 nuevas instalaciones de limpieza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid acordó este miércoles reunirse con cada una de las asociaciones vecinales para analizar las alternativas a la ubicación de 12 nuevas instalaciones de limpieza propuesta por los servicios municipales.
Según informó hoy el Consistorio de la capital, el acuerdo fue alcanzado en la primera reunión de grupo de trabajo, formado a instancias del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para acordar con los portavoces de la oposición la ubicación definitiva de dichas instalaciones.
A la cita telemática, que duró una hora, acudieron el responsable del ramo, Carabante (PP), Santiago Saura (Cs), Esther Gómez Morante (Más Madrid), Ignacio Benito (PSOE) y Fernando Martínez Vidal (Vox).
La oposición ha solicitado paralizar los cuatro cantones en construcción”, un extremo que no es posible”, como explicó Carabante, ya que se han estudiado alternativas y “no se ha encontrado una ubicación más adecuada”.
A este respecto, el equipo de trabajo se reunirá el próximo viernes con los vecinos e interesados de la instalación de Carabanchel, junto al centro comercial Islazul.
Por su parte, Carabante informó el pasado lunes en la comisión que “se paraliza” la construcción de 12 de los 16 cantones de la ciudad hasta que “consensue” con los grupos municipales la ubicación definitiva, con el ánimo de adoptar una “decisión positiva” para el mayor número de personas y, además, “evitar una politización” de este asunto .
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
CDJ/agq/gja