EL AYUNTAMIENTO RETIRO AYER 160 ARBOLES NAVIDEÑOS EN LA PERIFERIA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados municipales retiraron ayer un total de 160 abeto y pinos naturales utilizados para adornar los hogares durante las pasadas navidades, en el primer día de funcionamiento de una campaña puesta en marcha por tercer año consecutivo por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Dicha concejalía ha pedido a los vecinos que tengan abetos en sus casas que se pongan en contacto con el número 900-102000, teléfono de llamada gratuita, donde serán informados del día y hora en que deben dejar los árboles frente al portal de su casa, para que sean reirados.

Fuentes de la citada concejalía consultadas por Servimedia explicaron que los técnicos municipales recorrieron ayer las calles de los distritos periféricos y que mañana lo harán por el centro de la capital, donde esperar recoger un mayor número de árboles.

El Ayuntamiento de Madrid también ha retirado ya, fuera de esta campaña, unos 700 pinos y abetos procedentes de la Escuela de Ingenieros de Montes y de otros ciudadanos interesados en deshacerse de ellos.

En la campaña de recogida e abetos, que se prolongará hasta el próximo viernes, colaborarán 21 camiones de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

El año pasado fueron retirados un total de 2.413 árboles, de los que sólo pudieron ser replantados unos 500, que presentaban un buen estado de conservación.

Estos abetos fueron colocados en un espacio ajardinado situado en el cruce de la carretera de circunvalación M-30 con la Cuesta del Sagrado Corazón.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
M