EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE LE CONDENA POR TRÁFICO ILEGAL DE TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del juzgado número 31 de lo Social que condena al Consistorio por "tráfico ilegal de trabajadores" al utilizar a empleados de una empresa privada subcontratada para tareas propias de un funcionario.
Cobo explicó en rueda de prensa que la sentencia, que calificó de "muy aparatosa", no es firme y dijo que "el Ayuntamiento la va a recurrir". Además, se mostró convencido de ganar ese recurso, porque "en ningún caso prestaba una función funcionarial".
"En todos los ayuntamientos de España y en todas las Administraciones Públicas de España, desde el Gobierno de la nación a las comunidades autónomas, se realizan contrataciones de empresas privadas que prestan servicios a los ciudadanos, desde labores de limpieza, vigilancia, hostelería...", aseguró.
A su juicio, si en algún caso un tribunal considera que un trabajo se presta desde las condiciones propias de un funcionario, "habrá que analizar ese caso concreto y rectificar la situación", pero "nosotros creemos que no ha ocurrido eso".
Insistió en que, en el caso al que hace referencia la sentencia que condena al Ayuntamiento, sólo se estaba prestando un servicio a través de una empresa privada "igual que se prestan servicios de vigilancia en este edificio y en los diferentes ministerios", dijo a modo de ejemplo.
Reiteró que "está absolutamente admitido que puedes contratar a empresas que presten esos servicios" de seguridad, limpieza y otros.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
F