EL AYUNTAMIENTO RECIBIRÁ CINCO VEHÍCULOS PARA LA ASISTENCIA ESPECÍFICA DEL SÍNDROME DE DIÓGENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Fraikin Alquiler, especializada en alquiler a largo plazo de vehículos industriales sin conductor, entregará al Ayuntamiento de Madrid la próxima semana cinco vehículos desarrollados específicamente para las intervenciones en casos de 'Síndrome de Diógenes' (el que sufren quienes acumulan de forma enfermiza desechos, basuras y objetos inservibles en su casa).
Este tipo de vehículos, diseñado por la citada compañía y mostrado el fin de semana pasado en las XV Jornadas Municipales sobre catástrofes organizadas por el SAMUR, está dotado de varios habitáculos y todo el material que puede necesitarse para estas intervenciones.
Así, el vehículo posee una pequeña habitación con entrada lateral dotada de un vestuario con taquillas, lavabo y nevera en la que los operarios pueden cambiarse, lavarse, y guardar leche y otros alimentos necesarios en este tipo de situaciones en las que hay falta de higiene.
La parte derecha del furgón cuenta con tres puertas con diferentes materiales, como un equipo autónomo personal para respiración, un generador, alargadores con 100 metros de cable, linternas autocargables, una bomba de extracción de aire, una caja de herramientas, una radial que puede cortar hasta vigas de acero, hachas, machetes y mazos, entre otras herramientas.
El síndrome de Diógenes es una enfermedad que suelen padecer ancianos que normalmente viven solos, no prestan atención a su cuidado personal y acumulan de forma enfermiza desechos, basuras y objetos inservibles en su casa, produciéndose situaciones de falta de higiene.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
IGA