EL AYUNTAMIENTO QUIERE APROVECHAR LONDRES 2012 PARA APOSTAR POR MADRID COMO PUERTA EUROPEA DE ENTRADA DE TURISTAS
- Villanueva presentó ante hoteleros la Marca Madrid y el Plan de Internacionalización de la Ciudad
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"Debemos aprovechar la designación de Londres 2012 para seguir apostando por Madrid como puerta de entrada a Europa de turistas procedentes de Iberoamérica y de Asia. Madrid podrá ofertarles estancias en los trayectos de ida y vuelta a la ciudad olímpica de Londres".
Esta es la apuesta realizada hoy por el consejero delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante la Asamblea General de la Asociación Hotelera de Madrid, en la que presentó a los hoteleros la Marca Madrid y el Plan de Internacionalización de Madrid.
Según Villanueva, la capital se ha convertido en la "cuarta ciudad de Europa, y posiblemente esté cada vez más cerca de las mejores". Por ello, instó al optimismo y dijo que"no hay que lamentarnos del pasado por los resultados de Singapur. Tenemos que aprovechar la publicidad conseguida para situarnos en una plataforma de lanzamiento y avanzar en la competición entre ciudades".
Aunque reconoció que la organización de los Juegos en 2012 era el "principal objetivo" de los planes de proyección internacional de la capital, insistió en que Madrid debe sentirse "satisfecha" por las valoraciones del COI y la opinión pública mundial. "La ciudad se ha medido con cuatro de las mayores y más importantes del mundo y ha salido reforzada porque durante tres años ha sido promocionada y proyectada a nivel internacional", aseguró Villanueva.
El consejero delegado explicó que el objetivo del Plan de Internacionalización de la Ciudad de Madrid elaborado en colaboración con los empresarios es fomentar la presencia internacional de Madrid y crear una sólida identidad que se corresponda con una imagen "atractiva y reconocible".
Señaló que el plan persigue el posicionamiento internacional de la imagen de Madrid, acciones encaminadas a la captación de inversiones extranjeras, fidelización de las empresas extranjeras instaladas y fortalecimiento de las actuaciones en los países y sectores estratégicos para la ciudad.
Villanueva indicó que el plan contribuirá a mejorar la competitividad en el sector turístico, y explicó que, para ello, el Gobierno regional lanzó también la Marca Madrid el pasado 13 de mayo.
Anunció que lo que queda de año se llevará a cabo una campaña publicitaria para promocionar la marca, que contará con un presupuesto de tres millones de euros y aparecerá, en los países de la Unión Europea y Rusia, EE.UU, Méjico, Argentina, Brasil, China, Japón, Corea y Singapur.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
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