MADRID

EL AYUNTAMIENTO PREPARA UN PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD, SEGURIDAD Y LIMPIEZA PARA LA MANIFESTACION CONTRA LA LOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan especial de movilidad, seguridad y limpieza para tratar de evitar los problemas que ocasione la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) de mañana, sábado, que discurrirá por la tarde de la Plaza de Neptuno a la Puerta de Alcalá.

Un total de 80 agentes (54 policías municipales y 26 agentes de movilidad) se encargarán de la ordenación y regulación del tráfico; y el SAMUR-Protección Civil ha dispuesto un servicio de 30 personas, entre trabajadores y voluntarios, un puesto médico avanzado, cuatro unidades de soporte vital básico, una unidad de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida, cuatro motos y un centro de coordinación.

Para la limpieza de la vía pública, se movilizarán un total de 42 vehículos y 169 trabajadores, que comenzarán sus labores esta misma noche y que durante la manifestación limpiarán las calles del recorrido y las zonas aledañas, como los aparcamientos de los autocares.

Según el ayuntamiento, desde las cuatro hasta las ocho y media de la tarde, aproximadamente, permanecerán cerrados al tráfico los paseos de Recoletos y Prado, y las calles de Alcalá y Serrano, Carrera de San Jerónimo y Gran Vía.

También se verán afectadas para el tráfico rodado la calle Alfonso XII, junto a la tapia de El Retiro, y la avenida Ciudad de Barcelona, ya que ambas vías serán destinadas al estacionamiento de los autocares que utilicen los manifestantes para su desplazamiento.

El ayuntamiento recomienda no circular mañana por las calles adyacentes al itinerario previsto, como el paseo de la Castellana, la avenida Ciudad de Barcelona y las calles Serrano, Goya, Velázquez, Génova y Alfonso XII; y aconseja itinerarios alternativos y la utilización de la M-30.

También recomienda usar el transporte público, sobre todo el Metro, ya que 23 líneas de autobús de la EMT se verán afectadas por el itinerario de la manifestación. Las líneas que verán interrumpido su servicio pueden consultarse en los autobuses, en las paradas, en la web de la EMT y en el número de información 902 50 78 50.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
NLV