EL AYUNTAMIENTO PRECINTARA EL ALFIL SI SUS DUEÑOS OFRECEN FUNCIONES DE CAFE-TEATRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta Municipal de Centro, María Antonia Suárez, declaró hoy que el teatro Alfil nunca podrá funcionar como café-teatro, ya que se encuentra en una zona medioambientalmente protegida.
La concejala señaló que la solicitudpresentada por los responsables de la sala para ofrecer funciones de café-teatro será denegada y que si los dueños se empeñan en hacerlo el teatro será precintado inmediatamente.
"Ellos (los propietarios) se acogen al silencio administrativo, pero no existe tal silencio puesto que ellos conocen las normas que rigen en esas zonas", subrayó.
Con estas afirmaciones, la presidenta de la junta de Centro salió al paso del anunció hecho ayer por los gestores del Alfil, que anunciaron que ampliarán sus atividades, ofreciendo funciones de café-teatro que se prolongarán más allá de la madrugada.
La sustituta de Angel Matanzo en el despacho de la Concejalía de Centro dijo que, a pesar de que los responsables de la sala no han subsanado las deficiencias detectadas, el Ayuntamiento permitirá que continúe su actividad teatral, que no de café-teatro, hasta que se cumplan los requisitos exigidos.
Suárez recordó que una inspección municipal efectuada en el local demostró que éste incumplía la normativa ypresentaba una serie de anomalías que había que arreglar.
"Con generosidad", añadió, "y para que no sufrieran pérdidas económicas hasta cumplir los requisitos, no se les precintó el local y se les dio un plazo de tres meses para que subsanasen estas deficiencias. Les queda un mes para hacerlo".
La concejala aseguró que si la situación se mantiene al cabo de los tres meses el Alfil será precintado, "puesto que no vamos a ir en contra de las normativas, que no están sólo a nivel municipal de Madrid sino que también están recogidas de otros ayuntamientos importantes de Europa", indicó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
M