EL AYUNTAMIENTO DE PERPIÑAN (FRANCIA) CREE QUE EL CATALANISMO ES UNASOLUCION AL AVANCE DE LA EXTREMA DERECHA EN EL SUR DEL PAIS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El concejal de Asuntos Catalanes del Ayuntamiento de Perpiñán (Francia), Pere Becca, manifestó hoy que el catalanismo puede suponer una mejora económica en esta región, que permitiría que la extrema derecha no avanzara tanto en el sur de Francia.

Becca hizo estas declaraciones en la sede de la Universidad Catalana de Verano, que se celebra hasta finales de mes en la localidad de Prada de Conflent (Francia.

Para este representante municipal de Perpiñán, cuyo ayuntamiento es de tendencia conservadora, "el paro favorece que los ciudadanos más perjudicados busquen la solución de sus problemas en el Frente Nacional (partido francés de extrema derecha)".

"Si nosotros podemos integrarnos en el programa económico del Principado de Cataluña, la idea que yo intento defender en el ayuntamiento, y si podemos relanzar la máquina económica de aquí y resolver una serie der problemas sociales y económicos, todoslos problemas derivados del Frente Nacional quedarán mucho más marginados y este partido no constituirá un peligro", añadió.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
C