EL AYUNTAMIENTO PARARA LAS OBRAS DEL CASON DEL BUEN RETIRO SI EL MUSEO DEL PRADO NO PIDE LA LICENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta Municipal de Retiro, Juan Antonio Gómez-Angulo, remitió hoy un escrito al director del Museo del Prado, Felipe Garín Llombart, en el que le recuerda que es necesaio que éste organismo solicite la licencia municipal correspondiente en caso de que vaya a realizar unas obras en el Casón del Buen Retiro, para trasladar el Guernica al Centro de Arte Reina Sofía.

En la misiva, Angulo afirma haber tenido conocimiento, a través de una información publicada en el diario "El País", de que, debido a las grandes dimensiones de la obra de Picasso, será necesario actuar sobre las paredes interiores del Casón del Buen Retiro, edificio catalogado con el nivel uno de protecció urbanística.

"A esta interveción se suma la "intención" de no afectar (con las obras) a los techos pintados por Lucas Jordán, circunstancia que puede complicar, aún en mayor medida, las operaciones de traslado previstas", añade el edil popular.

Angulo afirmó hoy que, según un informe técnico realizado por la junta que él dirige, en el edificio pueden acometerse obras de restauración, acondicionamiento y consolidación, así como obras menores de reforma exterior, siempre que sea solicitada la licecia de obras a la junta municipal.

Finalmente, el edil de Retiro, que manifiestó mantener una buena relación con el director del Museo del Prado, mostró su confianza en que dicho organismo solicite la correspondiente licencia para acometer las obras. En caso contrario, anunció que la junta municipal actuará para paralizarlas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
S