EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA EXPEDIENTA ERRONEAMENTE A LA COMISION DEL 0,7% AL CONFUNDIR LA VENTA DE 'PINS' CON LA DE PINOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de amplona ha abierto un expediente sancionador contra la comisión del 0,7% por vender de forma ambulante e ilegal pinos durante el pasado mes de diciembre. En realidad, varios miembros de este colectivo instalaron una mesa en la calle para ofrecer 'pins' (insignias) a los ciudadanos.

El error administrativo partió del área de Protección Ciudadana del Consistorio de la capital navarra, alguno de cuyos responsables leyó la palabra pinos, donde agentes de la Policía Municipal habían escrito 'pins'. El expeiente sancionador incluye la posibilidad de imponer una multa por venta, sin licencia, de los supuestos pinos, que oscilan entre las 100.000 y 500.000 pesetas.

El pasado mes de diciembre, coincidiendo con la acampada en Pamplona del 0,7%, personas de este grupo instalaron una mesa informativa en la que podían adquirirse insignias con lemas alusivos a la campaña. Según fuentes de este colectivo, policías municipales levantaron un acta, "en la que se hablaba de venta de 'pins' no de pinos".

Por est motivo, critican la "ligereza e irresponsabilidad" de la dirección Protección Ciudadana, que a la hora de imponer una multa, ni siquiera se toma la molestia de leer, con un mínimo de detenimiento, el parte policial".

La comisión del 0,7% califica la medida como una "imposición de la sacrosanta voluntad de la alcaldía por la vía coercitiva y el palo para todos aquellos que se muevan fuera de su órbita y control". Además, piden la anulación y el archivo inmediato del expediente sancionador y la apertur de otros para "investigar las irregularidades e irresponsabilidades cometidas en el presente acta".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C