EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS CONCEDE LICENCIA DE OBRA A HIPERCOR CON LA OPOSICION DE CC, QUE ADVIERTE QUE VULNERA LA LEY DE COMERCIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido licencia de obra al proyecto de construcción de un Hipercor en la zona de San Lázaro-La Palma, zona de expansión del municipio.

La votaión a favor la encabezó el Partido Popular, que gobierna el ayuntamiento con mayoría, y contó además con los votos del Partido Socialista, que acordó en su día la instalación de esta gran superficie.

En contra de la decisión votó Coalición Canaria, ya que asegura que antes de conceder la licencia tiene que existir un pronunciamiento de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, puesto que la solicitud de la obra de Hipercor es posterior al 24 de abril de 1994, día en el que entró en vigor laLey de Comercio de Canarias, que prohibe la construcción de nuevas grandes superficies comerciales.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, afirmó que el grupo de Gobierno quiere guardar "una línea de coherencia exquisita con el acuerdo plenario de julio de 1990, cuando gobernaba el alcalde socialista Emilio Mayoral y se acordó la instalación de cuatro grandes áreas comerciales en la ciudad".

El consejero de Industria, por su parte, ha efectuado unas declaraciones a preguntas de os periodisas sobre este tema, en las que deja entrever la posibilidad de cambiar la Ley de Comercio para que se ajuste al acuerdo de 1990.

Los pequeños y medianos comerciantes han manifestado su protesta por lo que consideran una "invasión" de las grandes superficies, ya que la multinacional Alcampo también ha mostrado interés por instalarse en el municipio grancanario de Telde, aunque la actual Ley de Comercio se lo impide.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C