EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ASEGURA QUE LAS FACTURAS DE GASTOS DE PROTOCOLO DENUNCIADAS POR IU SON "PERFECTAMENTE LEGALES"

- IU denunció que el consistorio gastó 5 millones diarios en protocolo durante 1995

OVIEDO
SERVIMEDIA

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, aseguró hoy que las acturas presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida para denunciar que el consistorio gastó 5 millones diarios en protocolo durante el año pasado son "absolutamente legales". Por ello, el alcalde, Gabino de Lorenzo, afirmó que está estudiando la posibilidad de presentar una querella por difamación contra IU.

El concejal Reinares aseguró, durante la celebración de un pleno municipal, que las facturas denunciadas por IU "han sido perfectamente tramitadas según la normativa legal, con su corresondiente consignación presupuestaria y fiscalizadas por la intervención municipal".

Reinares acusó también a IU de haber pasado a cargo del ayuntamiento gastos en concepto de dietas y viajes por valor de 1 millón de pesetas, así como 100.000 pesetas en concepto de dietas por un viaje que realizó a Cuba el grupo municipal de IU el año pasado.

Además, les acusó de haber pasado facturas telefónicas de llamadas internacionales realizadas desde el despacho del grupo municipal por valor de 240.000 peseas.

Todos estos gastos, según Reinares, fueron realizados al margen de los 2 millones de pesetas de presupuesto que el Ayuntamiento concede anualmente a los grupos municipales.

Por su parte, el alcalde, Gabino de Lorenzo, afirmó que el PP se reserva el derecho de acudir a los tribunales para defender "nuestra honorabilidad, porque aquí no vale todo".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C