EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA, LA ONCE Y SU FUNDACION FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Fundción ONCE firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de suprimir barrreras arquitectónicas en la ciudad, además de acometer medidas de promoción de empleo para personas con minusvalía y desarrollar políticas de bienestar social.

Entre las medidas previstas en el convenio para eliminar los obstáculos que entorpezcan la movilidad a los invidentes y minusválidos en general figuran la instalación de semáforos acústicos, mejora de acceso a edificios públicos o de especial interés y colocación de cbinas para uso de sordos en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, se elaborarán programas conjuntos de bienestar social que incluyan prestaciones asistenciales, animación sociocultural o apoyo a las organizaciones juveniles de la ONCE, además de la integración de niños con discapacidad en centros escolares municipales.

En opinión del delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Antonio Ciutat, "convenios de este tipo permiten abril el umbral para que las personas con deficiencia físicas puedan disfrutar a medio plazo de las mismas oportunidades que el resto de la población".

Según el alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, "este convenio pretende hacer la misma política que se sigue con todos los ciudadanos, sólo que intensificándolas para aquellas personas que tienen necesidades específicas por su minusvalía".

En la firma del convenio participó, además del alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena y el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, el directo gerente de la Fundación ONCE, Manuel Oliver.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
L