EL AYUNTAMIENTO ORDENA LA RETIRADA DEL ANUNCIO INSTALADO EN EL PALACIO DE LINARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada del anncio luminoso del Banco Atlántico instalado en la fachada principal del Palacio de Linares, que será sede de la Casa de América cuando finalicen las obras de rehabilitación del edificio, según informó a Servimedia el concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria.
La colocación del anuncio en el inmueble, situado en las proximidades de la Plaza de Cibeles, fue denunciada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU).
La coalición consideraba contradictorio que se permitiera la instalació del anuncio, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha pagado más de 20 millones por el toldo que lo recubrirá mientrad duren las obras.
Villoria aseguró que ni el Ayuntamiento ni el Consejo Rector de la Casa de América concedieron permiso alguno, sino que fue la empresa constructora del inmueble la que autorizó su colocación.
"Parece ser que el permiso lo dio la empresa constructora, por lo que, al no tener autorización municipal, se ha ordenado su retirada", afirmó.
El responsable de Obra e Infraestructuras descartó que el consistorio vaya a imponer una sanción a la empresa, porque "si ha actuado de buena fe, habrá que ordenar que se retire y nada más", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1991
S