EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA OFRECE A CHILLIDA UN CHALET Y UN TALLER POR SI SE CONSTRUYE LA OBRA DE TINDAYA

FUERTEVENTURA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha ofrecido al escultor vasco Eduardo Chillida un chalet y un taller en esa localidad para el tiempo que resida en la isla durante la construcción del monumental proyecto escultórico de Montaña Tindaya, si finalmenteel proyecto es aprobado el Gobierno canario.

Domingo González, alcalde de La Oliva, explicó hoy a Servimedia que un empresario de la isla ha puesto a disposición del Centro de Arte Canario de La Oliva un chalet y un taller para que se lo ofrezca a Chillida.

Sin embargo, el regidor señaló que ha recibido una carta del escultor vasco en la que le agradece el ofrecimiento, pero explica que no puede aceptarlo hasta que el Gobierno canario apruebe la realización definitiva del proyecto.

A juicio e González, el Ejecutivo canario no ha encargado la realización de la obra escultórica de Tindaya, "porque nunca ha tenido intención de hacerla. Esa es la pena". El primer edil de La Oliva recordó que ese proyecto daría "calidad, categoría y prestigio" a Fuerteventura y a las islas Canarias.

Además, González tachó de "desalmados" a los grupos ecologistas que han mostrado su disconformidad con el proyecto, que prevé ahuecar la montaña dejando orificios de los que salgan juegos de luces y formas, porqueentienden que se puede dañar el monte.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
J