EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE EL CORTE DEL METRO TENGA QUE VER CON LAS OBRAS DE LA M-30
- Sigue cortada la línea 5 entre las estaciones de Acacias y Urgel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid negó hoy que los cortes sufridos en la línea 5 del Metro hayan tenido algo que ver con las obras de la M-30. Según el suburbano, los colectores no tragan lo suficiente porque están obstruidos por los residuos de las obras de la M-30.
Un portavoz del ayuntamiento explicó que lo que ocurre es que los colectores que hay en la zona de Marqués de Vadillo son muy pequeños y cuando llevan mucho tiempo en desuso se llenan de basura y porquería, de manera que cuando llueve, como ha ocurrido hoy, tienen menos capacidad y se llenan, el agua sale por fuera y cae en las estaciones.
"Eso no tiene nada que ver ni con las obras de la M-30 ni con que haya escombros de la M-30. Eso es un cuento chino que se han inventado los del Metro para justificar que son un poco incompetentes y que no son capaces de mantener el servicio", aseguró el citado portavoz.
En estos momentos, la línea 5 del Metro sigue cortada entre las estaciones de Acacias y Urgel, según indicaron fuentes del Metro, que mostraron su confianza en que el servicio pueda restablecerse en breve al haber dejado de llover.
La línea 5 está cortada en esos tramos desde las dos de la tarde, pero ya desde las 13,15 horas la estación de Marqués de Vadillo estaba cerrada, de manera que los trenes pasaban, pero no paraban. La línea 5 también estuvo cortada esta mañana desde las 8,40 hasta las 10,10 horas entre las estaciones de Acacias y Oporto.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
L