EL AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA PIDE A LA CAM 20 MILLONES POR NO HABER TALADO SUS ARBOLES

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de Navacerrada (Madrid), Aurelio Rubio, solicitará mañana a la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma que remita a este Ayuntamiento cerca de 20 millones de pesetas en concepto de indemnización por no haber talado sus árboles durante cuatro años.

Este es el montante que los responsables locales calculan por la madera n utilizada por la CAM, dinero que el Ayuntamiento de Navacerrada obtenía por la enajenación de subasta pública de dicha madera.

El primer edil solicitará a la Agencia de Medio Ambiente que proceda a la señalización de los tres montes del catálogo de utilidad pública de la CAM, pertenecientes al término municipal, o que indemnice a su Ayuntamiento por las pérdidas que la no demarcación y la tala de árboles han ocasionado a las arcas municipales.

Los montes del pinar del Hechosa, pinar de La Barrana y pinar de Valdía no se han señalizado desde 1989.

Según el secretario del Ayuntamiento, "llevamos ya cuatro años sin cortar los árboles porque es la Agencia de Medio Ambiente quien tiene la competencia de demarcarlos para la tala. Si no se procede a la señalización de los árboles, se pierde la rentabilidad. De hecho, se consignaba en el presupueto municipal una partida para el dinero que se hubiera obtenido en estos cuatro años".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
J