EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA EMBARGARA LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE DEBAN MULTAS O IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oncejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que embargará los sueldos de aquellos funcionarios del consistorio que deban multas o impuestos a las arcas municipales.
Aunque el concejal de Hacienda, Joaquín Moya, lo niega, Servimedia ha tenido acceso al documento que el Ayuntamiento está remitiendo a todos y cada uno de los funcionarios que tienen alguna deuda municipal.
En este documento, la jefa del Servicio de Recaudación, Concha Nicolás, informa del importe de la deuda y adviete al empleado público que "le será embargado el sueldo si no salda la deuda".
El edil socialista Carmelo González dijo que "las notificaciones a los funcionarios no las hacen a domicilio, como a cualquier otro ciudadano, sino que se le hace en su lugar de trabajo, de manera ostentosa y pública ante sus compañeros para que queden bien enterados de cual es la deuda que mantienen con las arcas municipales, además de la repercusión pública que van a tener estos hechos en el resto de la ciudadanía, que suondrá un deterioro de la imágen de los funcionarios".
Para la oposición en el Ayuntamiento de Murcia la "voracidad recaudatoria" del nuevo equipo de Gobierno del PP "no conoce límites" y tanto PSOE e IU califican de "actitud autoritaria y prepotente la adoptada por el equipo del alcalde, Miguel Angel Cámara".
El grupo municipal socialista ha exigido el cese inmediato de las notificaciones de embargo del sueldo a los funcionarios del Ayuntamiento "efectuando nuevas notificaciones que no signifique ninguna diferencia de trato con el resto de los ciudadanos".
Alrededor de 600 funcionarios han recibido la oportuna notificación de embargo de la nómina.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C